Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

ROXANA AMED nominada a los Premios Gardel como Mejor Álbum de Jazz por "Ontology"

ROXANA AMED nominada a los Premios Gardel como Mejor Álbum de Jazz por "Ontology"

05 Julio 2022

ROXANA AMED
NOMINADA A LOS PREMIOS GARDEL POR “ONTOLOGY” 
‘Mejor Álbum de Jazz’
 Continuando con el éxito de “Ontology”, el disco que llevó a Roxana Amed a estar nominada a los Premios Latin Grammy 2021 en dos categorías, este año la cantante sigue sumando reconocimientos por su grandeza musical recibiendo la nominación a Mejor Álbum de Jazz en los Premios Gardel 2022, galardón de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) que premia lo mejor de la música argentina de los últimos doce meses.
Cabe recordar que Ontology a un año de su lanzamiento ha sido editado en su aniversario en versión Deluxe con dos nuevas canciones: Zamba para la viuda y Love, la última es la versión en inglés del éxito Amor del disco original. Para estas nuevas grabaciones se reclutó al equipo de músicos e ingenieros de “Ontology” para volver a CRITERIA Recording Studios en Miami. 
 
Roxana Deluxe
 
“Ontology fue un disco transformador para mí. Encontré música nueva en mí misma y esa música encontró un lugar en nuevos rincones del mundo y de las audiencias. Es un trabajo lento y profundo, pero a partir de ahí encuentro un camino nuevo”, dijo Roxana Amed sobre su disco que tuvo dos nominaciones en los Premios Latin Grammy 2021 en las categorías de “Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz”  y “Mejor Arreglo” en Blue in Green (Sky and Sea) Kendall Moore, arranger (Roxana Amed) y que hoy suma una nominación a los Premios Gardel. 
 
 
ACERCA DE ROXANA AMED
 
La cantante, compositora y productora argentina Roxana Amed, de voz virtuosa y profunda, fusiona sus músicas de raíces folklóricas sudamericanas con un rock sofisticado y un post-bop jazz. Con un postgrado en Literatura en lengua española y estudios en cine, ha sido aclamada por sus álbumes Limbo (2004) y Entremundos (2006) producidos junto con su compatriota Pedro Aznar, el multi-instrumentista y ex-integrante de la banda de Pat Metheny. Les sucedieron otros álbumes, Cinemateca Finlandesa en 2010, un álbum en dúo con el pianista Adrián Iaies, Inocencia en 2011, seguido por La Sombra de Su Sombra en 2013, con el pianista Frank Carlberg con composiciones para poemas de Alejandra Pizarnik. Desde que se mudara a Miami en 2013, Amed ha trabajado con varias figuras como Guillermo Klein, Emilio Solla, Leo Genovese, Frank Carlberg, y las vocalistas Christine Correa y Sofía Rei entre otros. 
 
En 2017 fue comisionada para un Tributo a Astor Piazzolla con el pianista brasileño André Mehmari para el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y en 2018 abrió en el Teatro Colón para la internacionalmente aclamada banda americana de Jazz-Fusión Snarky Puppy. Recibió una beca para un Masters en Jazz Vocal, graduándose en 2018 con un premio por su performance. Buscando un espacio propio con las audiencias de la escena estadounidense, permanece conectada a su tierra natal. Ha recibido nominaciones para los Premios Gardel y un premio Martín Fierro por mejor canción para una serie televisiva. En 2019, lanzó Instantáneas, un álbum con grabaciones en vivo en estudio, que incluyen una celebrada versión de Blue de Joni Mitchell. 
 
Amed, autora exclusiva de Sony Music Publishing, ha compuesto para artistas de distintos géneros. Fue coordinadora de un memorable Workshop para decenas de cantantes en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires durante 10 años y actualmente se desempeña como profesora en la Frost School of Music de la Universidad de Miami y en el Miami Dade College, así como en su estudio privado, trabajando en su método de entrenamiento para cantantes de música popular. En 2021, lanza Ontology, que presenta a su ensamble con el pianista Martin Bejerano con repertorio propio y de otros artistas como Wayne Shorter, Alberto Ginastera y Miles Davis. En este mismo año Roxana Amed recibe la beca de “New Jazz Works” que otorga la Doris Duke Charitable Foundation a través de Chamber Music America para la composición de nueva música a ser grabada en los próximos meses y su más reciente álbum Ontology recibe dos nominaciones al Latin GRAMMY® por Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz y Mejor Arreglo.
 
Más información de  Roxana Amed en: 
 

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación