Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

Bienal Arte Joven Buenos Aires presenta a las Bandas Ganadoras 2015.

Bienal Arte Joven Buenos Aires presenta a las Bandas Ganadoras 2015.

04 Mayo 2016

LogoBienal300

PRESENTA A LAS BANDAS GANADORAS 2015.

SHOWCASE


MIÉRCOLES 11 DE MAYO 
TEATRO SONY
Cabrera 6027, Palermo 

La Bienal Arte Joven Buenos Aires presenta la producción discográfica de los ganadores 2015 de la disciplina Música. Los artistas Paula Neder, Tototomás, Francisca y los exploradores y Levare, lograron un trabajo con estilo propio y lanzaran dichas placas discograficas mediante un showcase el próximo miércoles 11 de mayo en Teatro Sony, Cabrera 6027, Palermo.

Luego de un proceso de producción de 4 meses en el cual se grabaron, masterizaron y editaron los discos de las cuatro bandas ganadoras de la Bienal 2015, seleccionadas de un total de 30 por el Comité de Premiación integrado por Alejandro Varela, Humphrey Inzillo y Bambi Moreno Charpentier, se realizará la primera presentación a público de este nuevo material. Además, cada uno de los artistas contará con una presentación individual durante el mes de Junio.

Sobre la Bienal:
La Bienal Arte Joven es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones multidisciplinarias y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

LEVARE
"CHICOMAX"

Levare1

Chicomax es el 2do disco de larga duración de Levare, grabado en Romaphonic en los últimos días de 2015.
El ‘Chicomax’ es una cosa misteriosa, algo que todos quieren tener, comprar y vender, pero que no sirve para nada. Este objeto, el sinsentido, lo bizarro, y en particular lo bizarro que nos rodea sin que lo notemos en las ciudades, son el disparador. El resultado es una (indolora) trompada psicodélica en la forma de diez canciones de tres minutos. Hay riffs de acordes con cejilla, desprolijos, hay ruido, gritos, psicodelia, corales, y melodías pop. Hay personajes que llaman a la reflexión, y otros que podrían destruir al mundo sólo usando su mente.
El sonido del disco es producto tanto de la experimentación con el ambiente en la enorme y mítica sala de grabación, como del paso por El Mirador -estudio del baterista Mariano Caraballo, en el que la banda ensaya habitualmente- y por La Alfombra Mágica, el estudio casero de Agustín Bucich, voz al frente de Levare.
En ese estudio en su departamento nacieron las canciones, suyas y en colaboración con Sebastián Rodero y Joaquín Escriña, bajo y guitarra respectivamente. A la producción artística de Levare se sumó la oreja de Carlos Vandera, con quien la banda ya había trabajado durante la Bienal de Arte Joven, de la que fueron ganadores en 2015. Carlos Laurenz dio el pulido final en la instancia de masterización.

1- Chicomax / 2- La figura de acción de Joe Strummer / 3- Sonámbulo / 4- Rubén Mystic man / 5- Tenias razón / 6- TV Show / 7 - Aguila humana / 8- La noche del misterio animal / 9- The Africa pueblo / 10- Criaturas.

videoclip "Sonámbulo", primer corte.
Dirección: Hermanos Dawidson

Presentación oficial de "Chicomax": JUEVES 9 DE JUNIO el Teatro Sony.

Para más información sobre Levare, visite:
www.facebook.com/levaremusic 
www.twitter.com/levaremusica 
www.levare.bandcamp.com


PAULA NEDER
"ILLA"

Neder1

Una de las voces destacadas de la nueva canción en Mendoza. Ha compartido escenario con numerosos referentes de la música latinoamericana: Marta Gómez, Susana Baca, Mariana Baraj, Lito Vitale, Orozco-Barrientos, entre otros.
Habiendo llevado sus composiciones por Argentina, Colombia, España y Francia, ha forjado un estilo muy particular que se refleja tanto en las interpretaciones como en sus canciones. Estas muestran fundamentalmente una mirada a la mujer actual desde distintas facetas o roles. En ellas relata y recrea historias reflejando el sentimiento maternal, el amor a la tierra, así como también la revalorización de la mujer con todas sus posibilidades de acción.
En Junio de 2015 presentó "Caleidoscopio", su primer disco como solista, en el Teatro Independencia de Mendoza, junto a la cantautora MF Aleman.
Su propuesta resultó una de las ganadoras de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2015.


1- La cerradura / 2 -Pecnectao / 3- Juan Maria (con Liliana Hererro) / 4- Jacarandá (con Sebastián Garay) / 5- La fuerza / 6- La porfiada / 7- La sin nombre / 8- Cuando (con Orozco - Barrientos) / 9- Elemental / 10- No escuches.

videoclip "La Fuerza", primer corte.
Dirección: Hermanos Dawidson

Presentación oficial de "illa": JUEVES 16 DE JUNIO en Teatro Sony.

Para más información sobre Paula Neder, visite:
www.paulaneder.com.ar 
www.facebook.com/paulanedermusica 
www.twitter.com/PaulaNederOk 


FRANCISCA Y LOS EXPLORADORES
"FRANCO"

Fran1

En el año 2013, grabaron su primer disco Barbuda y se metieron entre los 100 mejores discos del año.
Giraron tres meses por Europa, además de tocar en grandes festivales internacionales compartiendo escenario con bandas como The Strokes, Jack White, Robert Plant, Chet Faker, Sonic Youth, entre otras.
Comenzaron el 2015 con una gira 2 meses por México y una sólida presentación en el Lollapalooza Argentina en el mes de marzo. En noviembre de 2015 lanzaron su segundo disco: RA, un salto en su carrera que los posicionó como uno de los artistas más intensos y originales de su generación.
Acaban de ganar la Bienal Arte Joven de Buenos Aires cuyo premio consistió en la grabación y edición de su tercer disco "Franco" (mayo 2016) producido por Adrián Dargelos de Babasónicos.
Sin duda son uno de los proyectos más atractivos del under y actualmente están entre los 50 artistas más escuchados de Spotify y Bandcamp Argentina.

1- Aspirina / 2- El destino (Ft Adrián Dargelos) / 3- Río rosa / 4- 3D / 5- Quiero dormir / 6- Uno / 7- Todo hoy / 8- La mujer de barro.

videoclip "El destino", primer corte.
Dirección: Hermanos Dawidson

Presentación oficial de "Franco": JUEVES 23 DE JUNIO en Teatro Sony.

Para más información sobre Francisca y Los Exploradores, visite:
www.facebook.com/losexploradores 
www.twitter.com/fransaglietti 
www.francisca.bandcamp.com 

TOTOTOMÁS
"BOCHORNO"

Prensa TTTM1 

Tototomás es el nombre de la banda encabezada por Tomás Agustín Casado.
Su música atraviesa ritmos latinoamericanos, melodicos pop, psicodelia, rock y espíritu punk. Las canciones se presentan como ideas breves y contundentes, como personalidades que interactúan con las cacniones más allá de lo musical, lo cual expande la propuesta.
Se destacan sonoridades y la expresividad, por eso los temas contienen onomatopeyas, exclamaciones, variedad de timbres, climas y contrastes.
Asimismo la banda tiene capacidad de mutar y transformarse, atravesando distintas intrumentaciones y formaciones, que han variado entre 5 y 11 músicos en vivo, siempre conservando el despliegue de frescura y energía, con una fuerza intensa y particular. Batería, percusiones, bajo, vientos, guitarras, sintetizadores y diversos coros grupales con parte de la propuesta.

1- Mareados / 2 - Dale la vuelta / 3- Frios / 4- Si es lo que quiero / 5- Cuando vienes saltando / 6- JA!!! / 7- Nada me decis / 8- Filoso / 9- Inundáremos / 10- La casa.

videoclip "Mareados", primer corte.

Presentación oficial de "Bochorno": JUEVES 30 DE JUNIO en Teatro Sony.

Para más información sobre Tototomás, visite:
www.tototomas.com 
www.facebook.com/tototototototomas
www.twitter.com/totototomas 

 

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación