Alejandro Sanz hizo vibrar a Rosario en su primer show en Argentina!

Alejandro Sanz hizo vibrar a Rosario en su primer show en Argentina!

29 Febrero 2016


GIRA 'SIROPE' 2016
ALEJANDRO SANZ
HIZO VIBRAR A ROSARIO EN SU PRIMER SHOW EN ARGENTINA.

El artista español abrió su gira nacional en presentación de su más reciente disco "Sirope" y cautivó a las más de 4.000 personas que se hicieron presentes en el Metropolitano. En casi dos horas de concierto Alejandro Sanz repasó sus clásicos y presentó las nuevas canciones que lo traen de visita al país. Mañana 1 de marzo será el turno de Córdoba en Estadio Orfeo Superdomo para luego despedirse de Argentina los días 3 y 5 de marzo en Estadio Geba de Buenos Aires.

sanz02baja

28 de Febrero - Metropolitano de Rosario - Rosario.
1 de Marzo - Orfeo Superdomo - Cordoba.
3 y 5 de Marzo - Estadio GEBA - Buenos Aires.

Con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, Alejando Sanz es uno de los artistas de habla hispana más reconocidos.

Compositor y autor de todas sus canciones, es el artista español con mayor número de premios Grammy® (19 latinos y 3 americanos). 16 álbumes publicados (10 de ellos de estudio) y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional. Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación HispanicHeritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina. También ha sido reconocido por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras, SaveTheChildren o Greenpeace.

Sanz ha realizado importantes colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Alicia Keys, Shakira, Laura Pausini, TheCorrs, IveteSangalo, EmelieSandé o el legendario Tony Bennett, entre otros.

Sanz01

El 4 de mayo de 2015, salió a la venta "Sirope", último trabajo de estudio de Sanz y que continua en el Top de ventas tras permanecer durante 10 semanas en el número 1. Durante la primera semana a la venta en España consiguió la cifra de venta más alta conseguida desde el año 2006 en el país, tanto en los canales tradicionales como en los de venta digital. “Sirope” fue certificado en su primera semana con el Triple Disco de Platino en España y en otros 17 países, entre ellos Argentina.

"Sirope" ya se ha convertido en uno de los albúmenes más reconocidos a nivel internacional por sus nominaciones y galardones:

2 Latin Grammy al "Mejor Álbum Pop Contemporáneo" y "Mejor Productor"
2 Premios 40 Principales a "Mejor Gira" y "Mejor Álbum"
Nominado a los Grammy 2016 como "Mejor Álbum Pop Latino"

Después del éxito de su gira Sirope en España con la que ha abarrotado todos los recintos por los que ha pasado (más de 300.000 espectadores en 25 conciertos). Una gira que ha contado con la ovación unánime de público y medios de comunicación y con la que Alejandro Sanz regresa a nuestro país el domingo 28 de Febrero a Rosario, el 1 de marzo en Cordoba y los días 3 y 5 de marzo en el Estadio GEBA de Buenos Aires.

Una puesta en escena única e innovadora que cuenta con 130m2 de pantallas LED y mas de 200 luces móviles sobre el escenario. Un escenario vivo que se podrá amoldar a cualquier recinto independientemente de su tamaño y aforo y que se fusiona a la perfección con los 100.000 vatios de sonido y la tecnología de mezcla digital más avanzada del momento de la mano de Kinetic Lights System.

FOTOSIROPE


Sanz vuelve a contar en esta gira con el diseñador de escenografía y luces Luis Pastor con el que ya ha trabajado anteriormente. Sanz estará acompañado en el escenario por su banda compuesta por 9 músicos:

Michael Ciro - Director Musical, Guitarra (Nueva York). Más de 30 años trabajando en el mundo de la música. Director musical y guitarrista desde 2007 de Alejandro Sanz. Ha trabajado con artistas como Luther Vandross, StevieWonder, Sting, David Bowie, Shakira, Mariah Carey, Alicia Keys, y muchos más. Compositor y productor, también ha realizado trabajos para el sector cinematográfico. En 2009 fue el guitarrista de la inauguración presidencial de Barack Obama.

Alfonso Pérez – Piano, Teclados y Coros (Barcelona) Alfonso Pérez es uno de los músicos más veteranos de Sanz, ya que le acompaña desde su gira MAS. Compositor y productor, además destaca por tener una gran personalidad musical, talento y profesionalidad que se desprende en todas sus actuaciones.

Nathaniel Townsley – Batería (Nueva York) Ha trabajado con Alejandro Sanz en sus últimas giras. Afamado batería, lleva más de 20 años recorriendo el mundo acompañando a distintos artistas como Richard Bona, SadaoWatanabe, LalaHathaway, Chico DeBarge o CoreyGlover, entre otros.

Sara Devine: Coros (Arkansas) Esta es su cuarta gira con Alejandro Sanz. Cuenta con un master en Educación por la Universidad de Nueva York. Ha grabado y colaborado con artistas de la talla de Aretha Franklin, Alicia Keys, Mary J. Blige, Anita Baker o la agrupación Ace of Base. También ha participado como corista en la grabación de "Sirope".

Brigitte Sosa - Bajo (Las Palmas de Gran Canaria) Lleva 17 años experimentando con diferentes estilos musicales, favorecido por su ciudad natal punto de encuentro de culturas y de riqueza musical. En 2011 viaja a Madrid y empieza a moverse en los circuitos más relevantes del Blues, Funk y Rock. En 2012 se incorpora como músico de Alejandro Sanz en la gira mundial de “La Música no se toca” y actualmente en el Tour de “Sirope”.

Crystal "Rovel" Torres - Trompeta (Filadelfia) De descendencia Puertorriqueña e Italiano. Ha realizado 5 giras mundiales como miembro de la banda femenina, "Sugamama" de Beyoncé, ha colaborado como músico y compositora con muchas artistas diferentes, tales como Jennifer López, TrishaYearwood, Destiny'sChild, Jay-Z entre otros. Crystal ha demostrado su versatilidad musical en más de 50 países y pisado grandes escenarios en todo el mundo. Se incorpora este año a la gira Sirope.

Victor Mirallas - Saxofonista y clarinetista (Barcelona). 22 años. Descubrió su pasión por la música a los 7 años cuando estudiaba piano y clarinete en el Conservatorio de Barcelona . Miembro de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña. A finales de 2013 le ofrecen una beca en BerkleeCollege of Music. Ha trabajado en teatro musical, bandas de estilo pop, funk, salsa o rock y creación de anuncios comerciales se incorpora este verano a la gira Sirope.

Glenda del E - Piano, coros (La Habana, Cuba) Glenda del Monte Escalante nació y creció entre lo que ella describe como “lo mejor de dos mundos” en su nativa ciudad de La Habana, Cuba y la multicultural ciudad de Toronto, Canadá. Ganadora de varios premios y reconocimientos por sus composiciones. Embajadora cultural de la Organización Transdiaspora Network.

Freddy "Fuego" - Trombón (Nueva York) Actualmente vive en Valencia, España. Ha compartido escenario con artistas como Timbaland, BB King, Jesse McCartney, Bootsy Collins, y Arturo O'Farrill. Artista destacado en el de WuTang Clan "A BetterTomorrow". También destaca su trabajo en televisiones como CNN, Fox News, TheToday Show y Noturno en Brasil.

Fernando Díaz será de nuevo el ingeniero de sonido y Frank Aponte el ingeniero de monitores.

La gira internacional de Alejandro Sanz cuenta con un staff compuesto por más 70 personas, a las que se unirán más de 200 personas en cada una de las ciudades por las que pasará la gira, 6 camiones de transporte de material y 20 toneladas en equipos.

El concepto musical de 'Sirope', una mezcla equilibrada de pop, un poco de rock, funk y el toque flamenco de la voz del artista, llega con un nuevo show pero con el carisma y la personalidad que caracteriza y han convertido a Alejandro Sanz en uno de los artistas latinos más importantes de todos los tiempos.

 

COMPARTILO

Comunicados relacionados