Lun, 24 Jul 2017 - 21:31 hs.
  • Home
  • Noticias
  • "Por Una Cabeza" Ezquiaga - Johansen: adelanto de "Morocho", disco homenaje a Carlos Gardel.
Lunes, 22 Junio 2015 23:42

"Por Una Cabeza" Ezquiaga - Johansen: adelanto de "Morocho", disco homenaje a Carlos Gardel.

 

POR UNA CABEZA
MARCELO EZQUIAGA - KEVIN JOHANSEN
ADELANTO DE
“MOROCHO”
HOMENAJE A CARLOS GARDEL
ANIVERSARIO 80 AÑOS
DISCO POR MARCELO EZQUIAGA CON INVITADOS ESPECIALES
Moreno Veloso, Martín Buscaglia, Leo García, Onda Vaga, Kevin Johansen y más!
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO - CASA MUSEO CARLOS GARDEL
HOMENAJE Y ADELANTO DE DISCO "MOROCHO"
JEAN JAURES 735 - 19 HORAS - GRATIS.

“El disco Morocho, contendrá 13 clásicos de Carlos Gardel en versiones totalmente nuevas. Es un disco que vengo planeando hace rato y me parece ideal que salga en este año, en el 80 aniversario del adiós del zorzal criollo. Pensé en hacer este homenaje con un lenguaje que manejo, mas alejado del tango y mas cercano al pop. A medida que las canciones fueron tomando forma en los demos, fui pensando en sumar artistas que compartan las versiones conmigo, Así apareció la idea de hacer un disco de dúos con invitados que van desde Moreno Veloso hasta Kevin Johansen pasando por Martín Buscaglia, Leo García y Onda Vaga. Tomé las canciones de Gardel y busque hacerlas personales, así cada versión de ‘Morocho’ es un single, particular, especial, único. Trate de hacer esas canciones mías desde las letras y acordes y el resultado es este nuevo disco.”, relata Marcelo Ezquiaga.

"Por una cabeza", single adelanto con Kevin Johansen, click aquí.

Morocho Flyer

MARCELO EZQUIAGA
"MOROCHO"

Marcelo Ezquiaga presenta “Morocho”, un homenaje al cantante de tango más grande de todos los tiempos, y una de las voces más insignes de la música argentina e internacional.

Orientado hacia una impronta más pop que tanguera, esta colección de clásicos es una reinvención del género y un posible acercamiento de estas obras maestras a generaciones más jóvenes.

El homenaje se enmarca en una efeméride particular, que no tendría que ser pasada por alto: los 80 años de la muerte del artista.

La idea, obviamente es rendir homenaje a quien fuera el compañero de composición de los grandes letristas Alfredo Lepera y Enrique Santos Discépolo. Pero hay otra ambición: reafirmar la actualidad de los retratos nostálgicos de la idiosincracia porteña: melancólica y lírica.

La selección de artistas que se suman a la serie de duetos que componen el disco es amplia, experimentada y talentosa: Moreno Veloso, Martín Buscaglia, Leo García, Onda Vaga, Kevin Johansen, y más.

Morocho retoma y expande el género que inició la música popular en Argentina. Esta vez el código es tanto el candombe y la rumba como el pop más sencillo. Y tiene sentido: el Tango nos dice desde lejos, que es tan universal como nuestro y solamente nuestro. Es nuestro producto de exportación, y en este caso, de re-apropiación.

La cita es el próximo Miércoles 24 de Junio en el Museo Carlos Gardel, donde bajo el homenaje con Marcelo Ezquiaga y artistas invitados en vivo, se presentará y entregará un adelanto del disco “Morocho”, el cual contiene una versión de “Por una cabeza” a dúo junto a Kevin Johansen.

Visto 2088 veces

RELACIONADOS